QUE BONITOS... LOS DOS MARCARON UNA EPOCA, LA ÉPOCA EN LA QUE LOS COCHES DE RALLIE, NO TENÍAN TANTAS RESTRICCIONES A LA HORA DE PREPARARLOS AL LIMITE DE LO QUE LOS FABRICANTES PODÍAN O SABÍAN HACERLO.
EL PRIMERO, EL RENAULT 8 TS, ERA UN TRACCIÓN TRASERA PURO, CON "TODO DETRAS" CON UNA POTENCIA PARA LA ÉPOCA..INDIGERIBLE POR CULPA SOBRE TODO DE SU REPARTO DE PESOS, MOTIVADO POR SU MOTOR TRASERO Y QUE LO HACÍA PRACTICAMENTE INCONDUCIBLE, PARA MANOS QUE NO FUESEN MUY EXPERTAS, PERO AUN ASÍ COSECHÓ A LO LARGO DE SU CARRERA MUCHOS TRIUNFOS.
EL SEGUNDO, EL DELTA HF INTEGRALE EVOLUCIONE, GRUPO B, CON SUS 500 CV APROXIMADAMENTE DE POTENCIA, MOTOR CENTRAL, TRACCION CUATRO INTEGRAL, ERA LA MAXIMA EXPRESIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y MECÁNICA ELEVADAS AL MAXIMO, FUE TAMBIÉN OTRO COCHE QUE MARCÓ UNA ÉPOCA, TAMBIÉN MUY DELICADO DE PILOTAR, PERO EXTREMADAMENTE RÁPIDO Y EFICAZ. EPOCA, LA DE LOS GRUPO B QUE HICIERON HISTORIA Y QUE QUEDÓ TRUNCADA PARA SIEMPRE CON EL ACCIDENTE MORTAL DE UNO DE LOS PILOTOS OFICIALES DE LANCIA Y MÍTICO PILOTO DE RALLIES, HENRY TOIVONEN.
EN OTRO BLOG ME ADENTRARÉ MAS PROFUNDAMENTE SOBRE LA HISTORIA APASIONANTE DE LOS HISTÓRICOS " GRUPO B "
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI BLOG DE HOY. UN SALUDO A TODOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LOS +1 Y VUESTRAS VISITAS !!!
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